Western Digital tendrá que regalar fábricas y facilitar patentes a Toshiba

Esto lo pide una comisión reguladora como condición para aprobar la fusión entre WD y Hitachi, de manera que Toshiba no quede en desventaja.

Después de que hace ya bastante tiempo se hiciera el anuncio de que el fabricante de discos duros Western Digital compraba a Hitachi GST, hace algunos meses todo parecía ir viento en popa con la aprobación de los reguladores legales en la Unión Europea. Sin embargo, y con el trato aún no sellado en forma definitiva, ahora la agencia reguladora de Estados Unidos Federal Trade Commission (FTC) expuso sus condiciones para que la fusión se concrete, mostrándose algo más rígidos que los europeos.

Porque para evitar monopolio en el mercado de los discos duros de 3.5 pulgadas, situación que afectaría en especial a Toshiba, la FTC pidió que la nueva compañía fusión de WD y Hitachi tendrá que entregar cierta cantidad de bienes (fábricas) a Toshiba, de manera que ésta alcance los niveles de producción de la actual Hitachi, haciéndola crecer lo suficiente como para poder competirle a la nueva empresa mezclada.

Además, Toshiba podrá tener acceso a todos los recursos de investigación y desarrollo de Western Digital, junto con la facilidad para utilizar todas sus patentes intelectuales o licencias sin coste alguno.

Estos movimientos tendrán que concretarse en un plazo de 15 días si es que WD quiere comprar a Hitachi, entendiendo que sin la aprobación de la FTC esto sería muy difícil.

Link: FTC: Western Digital and Hitachi must give assets and IP rights to Toshiba (Engadget)

También puedes comentar esta noticia en nuestros foros.

powered byDisqus