APUs AMD a 28nm serán fabricados por GlobalFoundries

Al parecer Brazos 2.0 serán los últimos APUs fabricados por TSMC.

Hace pocas horas nos enteramos que Qualcomm usará a GlobalFoundries como su principal planta de fabricación de chips a 28nm, dejando a TSMC como planta secundaria. Al parecer los problemas de TSMC con su proceso de manufactura a 28nm continúan alejando a sus clientes, y esta vez es el turno de AMD, la que fabricará sus futuros APU a 28nm en GlobalFoundries.

AMD decidió fabricar sus APU Brazos 1.0 (Ontario y Zacate) usando el proceso de manufactura de 40nm de TSMC, y extendieron ello a los APU Brazos 2.0 y Hondo, los que llegarán dentro de poco. Todo parecía indicar que TSMC sería la elegida para producir al menos una parte de los futuros APU a 28nm: Kaveri (CPU Steamroller + IGP Graphic Core Next con 512 shader processors), Kabini (CPU Jaguar + IGP Graphic Core Next) y Temash (CPU Jaguar + IGP WLIW4); pero ello no será así.

AMD reveló que sus futuros APUs fabricados con el proceso de manufactura de 28nm serán producidos por GlobalFoundries, producción que se iniciará durante la segunda mitad de este año a fin de tener un volumen saludable de chips para el 2013, año en el que serán comercializados.

Links:
-AMD: Limited volume of 28nm APUs to arrive this year  (DarkVision Hardware)
-Where will AMD make 28nm APUs  (SemiAccurate)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus