Intel Centrino Ultimate N 6300 vs Qualcomm Killer Wireless-N 1103: Duelo por la supremacía en redes inalámbricas

El nuevo adaptador de red inalámbrico Qualcomm Killer Wireless-N 1103 basado en el chip Atheros AR9380 a prueba.

Qualcomm adquirió a Bigfoot Networks en agosto del año pasado, a fin de integrar las tecnologías de la línea de productos Killer NIC, a las de su línea de chips WiFi Atheros; hecho que se consolido hace poco con el lanzamiento de sus tarjetas de red LAN/WiFi Qualcomm Killer, las que prometieron quedarse con la supremacía en redes con conectividad LAN/WiFi. Desde Tom´s Hardware ponen a prueba las afirmaciones de Qualcomm.

Para este review probaron a la Qualcomm Killer Wireless-N 1103, tarjeta Wireless basada en el chip Atheros AR9380 de la propia Qualcomm, a la cual enfrentaron ante la Intel Centrino Ultimate N 6300; antes de proseguir debemos aclarar que desde hace algún tiempo Centrino, marca usada para las plataformas portátiles de Intel, pasó a ser la marca de los chips Wireless de Intel; además probaron un adaptador USB Linksys AE2500.

La plataforma de pruebas estuvo conformada por una portátil Alienware M17X R3 basado en el microprocesador Intel Core i7-2630QM funcionando con el sistema operativo Windows 7. Los adaptadores inalámbricos fueron probados en 3 ubicaciones: a 3 metros con visión directa al router, en una habitación distinta a 6 metros del router, y en una habitación a 18 metros del router ubicada en el extremo opuesto del piso superior.

Aquí algunos de sus test:

Concluyen en que tal como lo promete Qualcomm, Killer Wireless-N 1103 ofrece los menores tiempos de acceso y transferencias de datos a mayor velocidad, sobretodo en ubicaciones lejanas al router.

Les recomendamos leer el review completo en Tom´s Hardware.

Link: Killer Wireless-N 1103 Review: Can Qualcomm Take On Centrino?  (Tom´s Hardware)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus