OWC presenta la primera tarjeta SSD PCIe booteable para Mac

Permitirá a profesionales acceder a un gran ancho de banda para el flujo de datos intensivo en computadoras Mac Pro.

Un nicho especial en el almacenamiento masivo son las unidades de estado sólido que se conectan a través de PCI-Express, siendo estos dispositivos de gran rendimiento tanto en velocidades de transferencia como en manejo de flujo de datos gracias al uso de una interfaz mucho más rápida como lo es PCIe en lugar de SATA.

Ahora, la compañía OWC (Other World Computing) ha querido introducir esta clase de productos al ecosistema Mac de Apple, presentando el nuevo Mercury Accelsior, siendo el primero en la historia en tener la capacidad de ser booteable para sistemas operativos Mac OS X en un Mac Pro.

De esta manera, profesionales que requieran uso intensivo de operaciones de entrada y salida (IOPS) podrán disfrutar de los beneficios de esta clase de tarjetas, pudiendo correr el sistema operativo directamente desde éstas y mover aplicaciones exigentes como Final Cut, Logic Pro, Avid y un largo etcétera.

El Mercury Accelsior es compatible con AHCI, por lo que no necesita la instalación de drivers previos para que funcione correctamente, siendo fabricado con chips de memoria Toshiba Toggle NAND a 32nm, lo que permite velocidades de lectura de hasta 780MB/seg y escritura a 648MB/seg, manejando un flujo de 100.000IOPS gestionados por dos controladoras SandForce SF-2281/82.

Para los interesados, estará disponible en capacidades de 120GB (USD$399), 240GB (USD$549), 480GB (USD$979) y 960GB (USD$2179).

Link: OWC's Mercury Accelsior PCIe SSD is Mac bootable, strictly neutral (Engadget)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus