Descubren la real causa del problema de temperatura de Ivy Bridge

Se especulaba una cosa, luego otra, hasta que se dio con el real responsable del problema de calentamiento de Ivy Bridge

Seguramente, ya están informados del problema que tienen los procesadores Ivy Bridge que hace poco tiempo fueron lanzados y si por esas casualidades de la vida no lo saben, se los contamos.

Todo comienza cuando Intel decide cambiar la forma en que el IHS de sus nuevos procesadores toma contacto con el silicio. Acto seguido, en las muestras para pruebas que envió Intel a diferentes medios especializados, como nosotros que tenemos nuestro Ivy Bridge en sesión de overclock, se notó de inmediato el cambio, un aumento en la temperatura de operación y aún más en la que se alcanza cuando se practica el overclock.

Bueno, para hacer la historia más sabrosa, Intel se tomó el tiempo de dar una explicación rebuscada que no dejó conforme a nadie. Ellos, aludieron a que el nuevo proceso de manufactura en 22nm producía chips muy pequeños, por ende, había menos superficie para transferir el calor al IHS y por eso es que la temperatura era superior. Nadie se creyó esto y muchos fueron los que pusieron sus dardos sobre el compuesto térmico que se utiliza como interfase entre el silicio y el IHS.

Ahora, con pruebas en la mano y provistas por el sitio japonés Impress PC Watch, que sacó el IHS de un 3770K, podemos ver que alguien se ahorro dinero y el resultado está a la vista.

Podríamos esperar que un procesador de segmento más económico llegara a sufrir de este problema, porque en algo es necesario ahorrar para hacerlos económicos, pero nadie espera que un procesador de segmento alto, como lo son los Serie K, presente tal diferencia de temperatura, hasta 20°C entre la pasta que trae de fábrica y el Coollaboratory Liquid Pro, y, 15°C con el OCZ's Freeze Extreme. Queda claro que el overclock no va a ser algo simple con estos procesadores, por lo que muchos pueden preferir otras alternativas para sus incursiones.

Con esto, ya no quedan dudas. ¿Qué creen ustedes?

 

Link: Ivy Bridge proven to suffer from poor thermal grease (VR-Zone)

 

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus