Intel Merrifield: El sucesor de Medfield llegará el 2013

Futuro SoC Atom llega con una nueva micro-arquitectura y fabricado a 22nm.

A principios de este año Intel sorprendió al mundo con el lanzamiento de su plataforma Medfield, la primera apuesta de Intel por llevar x86 al lucrativo mercado de los smartphones. Desde SemiAccurate nos informan sobre los futuros microprocesadores de Intel para el segmento de los smartphones.

Según el calendario de lanzamientos de Intel, la actual plataforma Medfield evolucionará en 2 distintas ramas, una enfocada a smartphones de alto desempeño y otra enfocada a smartphones de bajo costo; fruto de esta evolución será la futura plataforma Merrifield para smartphones de alto rendimiento y su variante 6331 para smartphones de bajo costo.

La plataforma Merrifield estará conformada por microprocesadores Atom basados en una completamente nueva micro-arquitectura y fabricados con el proceso de manufactura de 22nm Tri-gate de Intel; esta nueva micro-arquitectura (cuyo nombre código aún no ha sido revelado) promete un considerable incremento al rendimiento por sobre Saltwell (los CPU Atom usados en la plataforma Medfield), y también suponemos que traerá mejoras al consumo del chip gracias a nuevas tecnologías incluidas en la propia micro-arquitectura sumados a la gran madurez que debe tener el proceso de manufactura de 22nm de Intel allá por el 2013, que es la fecha en la que se espera la nueva plataforma Merrifield.

El SoC 6331 probablemente sea una versión recortada y con mayor integración en comparación con los Atom usados en la plataforma Merrifield, y debe ser un chip con un consumo bastante reducido en comparación con su digámosle “hermano mayor”.

El calendario de Intel también hace mención a una futura plataforma aún sin denominación oficial, la cual suponemos debe estar basada en la misma nueva micro-arquitectura de los Atom Merrifield, pero adaptada al futuro proceso de manufactura de 14nm de Intel.

Link: Intel outs Merrifield and 6331  (SemiAccurate)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus