NVIDIA Big Kepler será anunciado el 15 de mayo

Monstruoso GPU con 7000 millones de transistores busca destronar a Knights Corner de Intel.

Hace algunas semanas nos enteramos que Nvidia planea anunciar su monstruoso GPU GK100 (o GK110) “Big Kepler” (GPU conformado por 7000 millones de transistores) durante el evento GPU Technology Conference (GTC) 2012, evento que se realizará entre 14 al 17 de mayo. Hoy es la propia Nvidia la que revela la fecha exacta del anuncio de su nuevo GPU: el 15 de mayo.

Desde OBR Hardware nos informan que las especificaciones de este GPU son simplemente brutales, pero que lamentablemente los usuarios gamers se sentirán decepcionados con él, afirmación que sumada a que en su artículo exponen una imagen del logo de Nvidia marcando “Geforce GTX” con un aspa, nos hace suponer que se Big Kepler estará disponible primero para el segmento de cómputo de alto rendimiento, es decir, para su línea de productos Tesla, constituyéndose como el remplazo de la actual Tesla M2090, por lo que podría terminar denominándose Tesla M3090.

Big Kepler debe tener como objetivo superar el Teraflop de potencia en cálculos GPGPU de doble precisión que es capaz de ofrecer el cGPU Knights Corner de Intel, el hasta el momento poseedor de la corona del rendimiento en cómputo acelerado por GPU, y cuyo rendimiento es 50% superior a Tesla M2090 y 5.3% superior al GPU AMD Radeon HD 7970.

El 15 de mayo, Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia, anunciará al nuevo GPU y su impacto en la industria. Los mantendremos informados.

Links:
-Big Kepler will be introduced in two weeks ... but :(  (OBR Hardware)
-NVIDIA CEO, Experts in Crowd Behavior, Space To Keynote At GTC 2012  (Nvidia)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus