Participación del mercado de GPUs para equipos x86

AMD, Matrox y VIA/S3 Graphics incrementan su participación de mercado.

Jon Peddie Research (JPR) ha publicado su reciente análisis de la participación del mercado gráfico para los primeros tres meses de este año (Q1), análisis que comprende tanto el mercado gráfico general (GPUs e IGPs) como el mercado de GPUs dedicados para las PC de escritorio y portátiles.

Según el análisis el mercado gráfico general disminuyó en un 3.38% en relación a las ventas realizadas durante el mismo periodo (entre enero a marzo) del año pasado. Entre los fabricantes de GPUs/IGPs destaca VIA/S3 Graphics, la cual incrementó su participación de mercado en un asombroso 150% en relación con sus ventas durante los últimos tres meses del año pasado, factor que puede deberse a la buena recepción de sus plataformas Nano y Eden; y a la prácticamente desaparición de SiS de la lista de participación de mercado.

Intel continua siendo el absoluto líder del mercado gráfico con una participación del 58.8%, seguido por AMD con un 25% y Nvidia con un 15.1%.

Pasando al mercado de los GPUs dedicados (no integrados) Nvidia mantiene su liderazgo con una participación del 61.9%, mientras que AMD posee el 37.8%. Aunque cabe mencionar que al igual que en el mercado gráfico general, las ventas de GPUs dedicados han caído en un 2% con relación a los últimos tres meses del año pasado, y en un 16% en relación con el mismo periodo del año pasado, cifra que indica que los gráficos integrados continúan ganando terreno a ritmo acelerado ante los GPUs dedicados.

Sin mayor preámbulo, aquí las cifras de JPR:

Links:
-Q1 Graphics Shipments Decline 3.38% Over Last Year  (Legit Reviews)
-Graphics Add-in Board Shipments Seasonally Down Just 2% From Last Quarter  (TechPowerUp)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus