APUs AMD Opteron basadas en Trinity tendrán gráficos FirePro A300 Series

La línea de GPUs AMD para gráficos profesionales FirePro llega a los IGP bajo el nombre de FirePro A300 Series.

Hace algunas semanas nos enteramos que AMD está planeando lanzar una nueva línea de APUs Opteron basadas en Trinity, el nombre código de los actuales APUs AMD A-Series de 2º generación.

Desde SemiAccurate nos informan que al parecer esto deja de ser un rumor para pasar a ser un hecho prácticamente confirmado: Los primeros APU Opteron estarán basados en Trinity, y no tendremos que esperar hasta los futuros Opteron basados en Kaveri.

Revisando entre las entrañas de los controladores gráficos AMD Catalyst, tenemos las siguientes cadenas de identificación:

“%AMD9905.1%” = ati2mtag_TrinityGL, PCI\VEN_1002&DEV_9905
“%AMD9906.1%” = ati2mtag_TrinityGL, PCI\VEN_1002&DEV_9906

AMD9905.1 = “ATI FirePro A300 Series(FireGL V) Graphics Adapter”
AMD9906.1 = “ATI FirePro A300 Series(FireGL V) Graphics Adapter”

Guiándonos de estas cadenas podemos deducir que AMD planea al menos lanzar dos variantes de APUs Opteron con IGPs FirePro A300 Series (quizá basadas en las variantes con 384 y 256 shader processors del IGP AMD Radeon HD 7000 de los APU Trinity).

Los de SemiAccurate especulan sobre su uso en futuros servidores interconectados mediante la tecnología Fabric de SeaMicro; aunque por mi parte vería mucho más interesante APUs Opteron con gráficas FirePro A300 Series para equipos portátiles, equipos que tendrían una gran recepción por muchos usuarios de aplicaciones gráficas intensivas.

Link: Trinity to enter professional/server market?  (SemiAccurate)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus