Intel Avoton: Atom a 22nm para servidores llega el 2013

Intel prepara al sucesor de Centerton, el cual estará enfoacado a servidores de bajo consumo.

Los microprocesadores Intel Atom para servidores conocidos por su nombre código Centerton harán su aparición durante la segunda mitad de este año, y aunque aún no han sido lanzados, empresas como HP han anunciado servidores basados en él como el servidor HP Gemini.

Pero Centerton es sólo el primero de muchos otros Atom para servidores, e Intel desde ya anuncia a su futuro Atom Avoton, el sucesor de Centerton, el cual probablemente estará disponible durante la segunda mitad del próximo año (2013).

Intel no ha revelado ningún detalle de Avoton, salvo que estará fabricado con el proceso de manufactura a 22nm Tri-gate de Intel (Centerton está fabricado con el proceso de manufactura de 32nm). El hecho que esté fabricado con el proceso de manufactura a 22nm me hace suponer que Avoton estará basado en la nueva micro-arquitectura Silvermont (Centerton está basado en la vieja micro-arquitectura Bonnell).

Suponemos que Avoton estará disponible en versiones con hasta cuatro núcleos x86, y si es que están basados en Silvermont deberían ofrecer un importante incremento de rendimiento por sobre Centerton.

Aunque Intel no ha dado algún nombre comercial para ninguno de estos dos productos, suponemos que saldrán bajo la marca Xeon.

Link: Intel Avoton in 22nm Arriving Next Year  (Softpedia)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus