Imagination Technologies lanza sus GPUs PowerVR G6230 y G6430

Nuevos GPUs de PowerVR basados en la arquitectura Rogue listos para ser licenciados.

A mediados del mes pasado, Imagination Technologies anunció la pronta disponibilidad de sus GPUs PowerVR Series6 G6230 y G6430 basados en su arquitectura Rogue; y hoy anuncia su disponibilidad inmediata, por lo que ya puede ser licenciado para su fabricación en SoCs ARM, MIPS e incluso en IGPs de Intel.

Los GPUs PowerVR Series 6 (G6200, G6230,G6400 y G6430) están optimizados para ofrecer un gran rendimiento, pero sin sacrificar el bajo consumo ni la reducida área de die requerida para su uso en dispositivos de bajo consumo como smartphones, tablets y otros equipos de cómputo.

La arquitectura Rogue está compuesta por varios módulos (arquitectura modular basada en clusters) denominados Unified Shading Clusters (USC), los que pueden agruparse en hasta 32 unidades conformando un Unified Shading Cluster Array (USCA). Gracias a dicha construcción puede escalar de un rendimiento base de 100GFlops hasta 1TFlop, dependiendo del número de módulos presentes en la construcción del chip.

Los GPUs PowerVR Series 6 soportan las más actuales API gráficas como DirectX 11.1 y OpenGL ES, las API de cómputo acelerado por GPU: OpenCL, RenderScript Compute, Direct Compute, y próximamente Heterogeneous System Architecture (HSA).

Link: PowerVR G6230 and G6430: family values gone Rogue  (Imagination Technologies)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus