Intel sigue creciendo: Gasta USD$4.100 millones en equipamiento para fabricar chips

Además, invierten en desarrollar nuevas tecnologías para asegurar su liderazgo en el mercado.

Intel miró por la ventana y encontró algo que le interesó bastante en el mercado, tanto así que gastaron USD$4.100 millones para establecer sociedad con aquello. Se trata de la compañía ASML, proveedores de sistemas para litografía, quienes fabrican máquinas para producir microchips.

Pero esta empresa es muy cara, e incluso a Intel con sus cuatro mil millones de dólares, le alcanzó sólo para hacerse con el 15% de la propiedad, lo que se divide en dos tercios válidos por equipamiento y el otro tercio en acciones de la compañía. Así, esto es más una sociedad que una compra.

El objetivo de la movida es mejorar la rapidez con la que producen microchips, ya que adicionalmente se gastarán USD$1.000 millones en investigación para desarrollar procesos de manufactura de wafers de 450mm, en contraste a los actuales 300mm, lo que aumentará la cantidad de chips que salen de una misma "placa" fabricada, reduciendo los costos de producción. Además, de este dinero también se harán estudios para implementar la tecnología Extreme Ultraviolet Lithography (EUL), la que permite mayor cantidad de transistores por milímetro cuadrado.

Link: Intel snaps up 10 percent of chip fab machine maker ASML (electronista)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus