CPUs Intel Ivy Bridge-EN/EP tendrán hasta 12 núcleos

Futuros microprocesadores Intel Xeon E5 V2 Series tendrás hasta 12 núcleos, 24 hilos de procesamiento y un TDP de 130W.

Intel planea lanzar entre julio a septiembre del próximo año sus nuevos microprocesadores Xeon basados en los núcleos Ivy Bridge-EN e Ivy Bridge EP, los que le darán un mayor rendimiento a las actuales plataformas Romley-EN y Romley-EP; pues serán mecánica y eléctricamente compatibles con los socket LGA 2011 y LGA 1356.

Hace algún tiempo se filtró un ejemplar Xeon Ivy Bridge-EP con 10 núcleos, el cual aparentaba ser el máximo exponente basado en el núcleo Ivy Bridge-EP; pero nueva información que nos llega desde ComputerBase nos indica que el núcleo Ivy Bridge-EP estará conformado por un total de 12 núcleos (24 hilos de procesamiento), por lo que asumimos que el ejemplar filtrado anteriormente tenía dos núcleos deshabilitados.

Según la nueva información tendremos microprocesadores Xeon basados en Ivy Bridge-EN/EP en versiones con cuatro, seis, ocho, diez y doce núcleos, hasta 30MB de L3, controlador de memoria DDR3-1866 ECC integrado, y TDPs de 45, 60, 70, 80, 95, 115 y 130W dependiendo de su número de núcleos y frecuencia. Suponemos que al igual que en los actuales Sandy Bridge-EN/EP, Intel fabricará dos variantes del chip: una con seis núcleos y otra con 12 núcleos, de las cuales derivaran las versiones con distintos números de núcleos habilitados/deshabilitados.

En cuanto al futuro Ivy Bridge-E, sucesor de Sandy Bridge-E, suponemos que estará basado en la versión con 6 núcleos, siguiendo la política de Intel de limitar a seis núcleos sus microprocesadores enfocados a escritorio de gama alta (Sandy Bridge-E está basado en Sandy Bridge-EP, pero posee dos de sus ocho núcleos deshabilitados).

Ivy Bridge-E continuará soportando los actuales chipsets Patsburg, pero también lanzará un nuevo chipset con un menor consumo cuyo nombre código aún se desconoce.

Link: Ivy Bridge-EN/EP“ mit bis zu 12 Kernen bei 130 Watt TDP  (ComputerBase)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus