Grantley y Brickland: Las futuras plataformas para servidores de Intel

Futuras plataformas de Intel para servidores con mono, doble, cuádruple y óctuple socket.

A lo largo de estos últimos meses se ha filtrado a cuentagotas algo de información sobre la futura plataforma Intel para servidores Grantley; ahora nos llega también algo de información sobre la nueva plataforma Brickland.

La plataforma Grantley

La plataforma Grantley estará dirigida a servidores mono y dual socket y estará conformada por los microprocesadores Xeon basados en los núcleos Haswell-EN (plataforma mono socket Grantley-EN) y Haswell-EP (plataforma dual socket Grantley-EP) junto a los chipsets Wellsburg.

Esta plataforma será la sucesora de la actual plataforma Romley conformada por los microprocesadores Sandy Bridge-EN y Sandy Bridge EP para socket 2011 junto a los chipsets Patsburg. Romley podrá ser actualizada con los futuros microprocesadores Ivy Bridge-EN e Ivy Bridge-EP.

La plataforma Brickland

La plataforma Brickland (Brickland-EX) está orientada a servidores de misión crítica cuádruple y óctuple socket y estará conformada por los microprocesadores Ivy Bridge-EX y el chipset C600 en su 3º y 4º revisión (su nombre código aún se desconoce). Ivy Bridge-EX hará uso del futuro socket R1, y esta plataforma podrá ser actualizada con los futuros microprocesadores Haswell-EX y Broadwell-EX; todos ellos usarán el nuevo bus QPI 1.1.

Brickland será la sucesora de la plataforma Boxboro-EX, conformada por los microprocesadores Westmere-EX (Nehalem), el northbridge Boxboro y el southbridge ICH10.

Link: Intel Brickland & Grantley Platforms Revealed: Ivy Bridge-EX, Haswell-EX, Broadwell-EX  (VR-Zone)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus