Microprocesadores Intel Core i3 de 3º generación para escritorio alistan su debut

Nuevos microprocesadores Intel Ivy Bridge-DT de doble núcleo avistados en China.

Los microprocesadores Intel Core i3 de tercera generación “Ivy Bridge-MB” para portátiles debutaron a fines de mayo de este año; pero su versión para escritorio “Ivy Bridge-DT” aún no ha sido lanzada.

Desde WCCF Tech nos informan que estos nuevos microprocesadores ya están a la venta en China, lo que es un indicativo de que podrían estar disponibles en el resto del mundo dentro de pocos días o semanas.

Los nuevos microprocesadores Core i3 de tercera generación (Core i3-3000 Series) para escritorio están basados en el núcleo Ivy Bridge-DT (chip para equipos de escritorio basados en la micro-arquitectura Ivy Bridge) y poseen dos núcleos x86 apoyados por la tecnología HyperThreading (hasta 4 hilos de procesamiento) junto a gráficos integrados Intel HD Graphics 4000 o HD Graphics 2500, dependiendo del modelo.

El rendimiento de estos nuevos microprocesadores es entre 2.7 a 3.3% superior a los Core i3 de segunda generación “Sandy Bridge-DT” (Core i3-2000 Series); por lo que constituyen una mejora mínima en cuanto al rendimiento por ciclo (a la misma frecuencia), pero si hay mejoras respecto al rendimiento gráfico (entre 20 a 30%).

Link: Intel 3rd Generation Core i3 Processors Listed in China  (WCCF Tech)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus