AMD Radeon RAMDisk reducirá drásticamente el tiempo de carga de juegos y aplicaciones

AMD Radeon RAMDisk permitirá usar hasta 64GB de memoria RAM como un muy veloz cache de disco.

Hace algunos días nos enteramos que AMD había realizado un acuerdo con Dataram, cuyo fruto sería la utilidad AMD Radeon RAMDisk, utilidad que promete considerables incrementos en el tiempo de carga de los juegos. Desde Planet 3DNow! Nos llegan algunos detalles de esta nueva utilidad de AMD.

Aunque aún AMD ni Dataram han revelado los detalles exactos sobre el funcionamiento de dicha utilidad; junto a los primeros preview de sus APU AMD A-5000 Series, menciona algunos pocos detalles de la utilidad Radeon RAMDisk, entre los que tenemos su soporte de discos RAM de hasta 64GB.

Aunque en un principio se creía que AMD Radeon RAMDisk funcionaría únicamente con los módulos de memoria AMD Memory, al parecer funcionarán con cualquier módulo de memoria que cumpla con las especificaciones AMP (AMD Memory Profiles), especificación rival de XMP (eXtreme Memory Profile) de Intel.

Dada la naturaleza de esta utilidad, su rendimiento estará directamente relacionado con la frecuencia y latencia de la memoria RAM, razón por la que se entiende que AMD se quiera asegurar que para los mejores resultados se usen memorias compatibles con su especificación AMP.

Esta utilidad funcionará con los APU AMD A-5000 Series Trinity, y probablemente funcione también con cualquier otro microprocesador AMD equipado con memorias AMD Memory o cualquier otro módulo compatible con AMP. Por el momento desconocemos si funcionará con memorias AMD Memory instaladas en plataformas Intel.

Esperamos que en los próximos días hagan su aparición más detalles sobre esta interesante utilidad; por el momento suponemos que podría usar los perfiles de juegos almacenados en los controladores gráficos AMD Catalyst para “pre-cargar” archivos del juego en el disco RAM a fin de acelerar el rendimiento y los tiempos de carga; pero ello aún no está confirmado.

Link: AMD Trinitys SSD-Cache Konkurrent: Radeon RamDisk  (Planet 3DNow!)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus