AMD se compromete con los mercados de juegos en la nube, consolas y PCs

AMD no concuerda con la visión de que los juegos en la nube remplazarán a las consolas.

Hace algunos días Nvidia vaticinó el final de las consolas, pregonando que ellas serían remplazadas por GeForce GRID, su plataforma de juegos en la nube, la que ofrecería una experiencia de juego similar a las de las actuales consolas, pero en múltiples dispositivos como smartphones, tablets y PCs.

AMD, fabricante de microprocesadores, APUs, chipsets, y GPUs para PC, portátiles y consolas, que recientemente anunció ser el fabricante del GPU de la consola Nintendo Wii U, muestra su descontento con las declaraciones de Nvidia, anunciando que ellos se comprometen con los juegos para PCs, consolas y los futuros juegos en la nube.

AMD menciona a la latencia, el ancho de banda y las licencias como algunos de los retos por los que tienen que afrontar las plataformas de juegos en la nube; sin mencionar los problemas por falta de cobertura tanto en las conexiones alámbricas como inalámbricas en ciertas localidades. Por lo que consideran a los juegos en la nube como una opción más para los usuarios, la que viene a complementar a las PC y consolas como plataformas de juegos.

AMD afirma que ellos han invertido en la plataforma de juegos en la nube CiiNow, plataforma muy similar a GRID, pero obviamente basada en GPUs AMD Radeon; además no desperdician la oportunidad para resaltar las ventajas de las consolas de Microsoft, Nintendo y Sony, así como sus soluciones CPU, APU y GPUs para equipos de escritorio, portátiles y tablets. Plataformas que cubren todas las necesidades del público gamer.

Link: Cloud, Console or Computer, it’s great to have options  (AMD)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus