Core i7-4900/4800 “Ivy Bridge-E” tendrán soporte completo a PCIe 3.0

Futuros microprocesadores Intel socket LGA 2011 prometen eliminar los inconvenientes de los actuales Sandy Bridge-E.

En noviembre del año pasado debutaron los microprocesadores Intel Core i7-3900/3800 Series conociods por su nombre código Sandy Bridge-E, los que fueron promocionados como los primeros microprocesadores con soporte al bus PCI Express 3.0 (PCIe 3.0). Pero, cuando se empezaron a probar con las primeras tarjetas de video PCIe 3.0 de la industria (lanzadas a principios de este año) empezaron los problemas.

Muchos usuarios de los primeros Sandy Bridge-E (stepping C1) tenían problemas al lograr hacer funcionar más de dos tarjetas de video PCIe 3.0 basadas en los GPUs Nvidia GeForce 600 Series y AMD Radeon HD 7000 Series; este problema era incluso más severo en las tarjetas de video cn GPUs Nvidia, pues estas se negaban a funcionar en el modo PCIe 3.0, aunque usaras tan sólo una tarjeta da video (Nvidia lanzó un parche para forzar el modo PCIe 3.0 en sus GPUs).

Los problemas mencionados al parecer quedaron solucionados con el lanzamiento de los nuevos microprocesadores Sandy Bridge-E stepping C2, los que son capaces de funcionar sin problemas con las tarjetas de video PCIe 3.0 e incluso en configuraciones multi-VGA/GPU.

Desde Xtreview nos informan que los futuros microprocesadores Ivy Bridge-E para socket LGA 2011, basados en la micro-arquitectura Ivy Bridge y que constituirán la nuevas tope de gama de Intel; tendrán soporte completo al bus PCIe 3.0, por lo que no tendrán ningún tipo de inconvenientes al ser usados con las tarjetas de video PCIe 3.0.

Cabe mencionar que en los microprocesadores Ivy Bridge-DT para escritorio (Core i3/i5/i7 3000 Series), los problemas con el bus PCIe 3.0 no son notorios, pues tan sólo poseen 16 líneas (lanes) PCIe 3.0, las que se comparten al ser usadas en los modos multiGPU (2x8X o 8X/4X/4X); mientras que los microprocesadores Sandy Bridge-E y los futuros Ivy Bridge-E poseen 40 líneas PCIe, factor que complica de sobremanera la gestión del bus.

Link: IVY BRIDGE-E PROCESSORS WILL HAVE FULL SUPPORT FOR PCI EXPRESS 3.0  (Xtreview)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus