Fabricantes de tarjetas madre exponen sus puntos de vista sobre Haswell

Algunos fabricantes de tarjetas madre se muestran preocupados por la alta integración de los futuros microprocesadores Intel basados en Haswell.

Sabemos que a mediados del próximo año Intel lanzará sus microprocesadores Core de cuarta generación “Haswell-DT” basados en la micro-arquitectura Haswell compatibles con el también nuevo socket LGA 1150; estos microprocesadores integrarán un regulador de voltaje on-die, el cual ha despertado ciertas preocupaciones tanto entre los overclockers como en los fabricantes de tarjetas madre.

Según nos informan desde Digitimes, muchos fabricantes de tarjetas madre están preocupados por la continua integración de cada vez un mayor número de características en el microprocesador, pues ello elimina algunas de las tecnologías que muchos fabricantes de tarjetas madre usan para diferencias sus productos en diversas gamas orientadas a distintos segmentos, e incluso para diferenciarse de otros fabricantes de tarjetas madre.

Digitimes presume que incluso algunos fabricantes de tarjetas madre podrían abandonar el negocio debido a que sólo les quedaría enfocarse en características como Thunderbolt, opciones presentes en el Bios y extras de software como parte de bundle. Otros fabricantes se muestran más optimistas, pues creen poco probable que Intel persiga destruir la industria de tarjetas madre.

Aunque en Digitimes no mencionan nada al respecto, podría añadir que el regulador de voltaje FIVR (Fully Integrated Voltege Regulator) integrado en Haswell-DT de cierta forma eliminaría las diferencias en la capacidad de overclock entre las distintas marcas de tarjetas madre de la industria, lo cual sería una muy buena noticia para los overclockers de bajo presupuesto, pues incluso tarjetas madre de marcas económicas podrían tener similares capacidades de overclock que modelos mucho más costosos.

Link: Intel Haswell processor design may cause motherboard players to exit market  (Digitimes)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus