Fujitsu está buscando comprador para su división de chips

La compañía se asesora con el banco suizo UBS en la búsqueda de un comprador o socio para su alicaída división.

Pensando en la reestructuración de su negocio, Fujitsu estaría de lleno buscando compradores para su división de semiconductores. Y la compañía no estaría sola en la labor, ya que cuentan con la ayuda del banco suizo UBS para encontrar interesados en dicha división.

En Fujitsu están abiertos tanto a encontrar un comprador que se lleve todo, como a un socio que quiera trabajar en conjunto. El problema, según el analista Yuichi Ichida de Mizuho Investors Securities, es que el negocio de los semiconductores "ya es una industria madura", por lo que encontrar compradores puede convertirse en algo complicado.

¿Y los motivos por los que Fujitsu querría vender? Principalmente, porque la baja demanda de los chips creados para ser utilizados en televisores está generándoles demasiadas pérdidas. Según otros analistas japoneses, considerando las patentes, la tecnología y todo lo involucrado en la división de chips podría elevar el precio de la misma hasta USD $2.600 millones de dólares, o 200.000 millones de yenes.

Dados aquellos valores y dado el presente actual de Fujitsu, parece una situación algo complicada y que podría terminar con la compañía saliendo del negocio de los semiconductores. Desde Fujitsu no comentan mucho al respecto, excepto que "todavía no han tomando ninguna decisión".

Link: Fujitsu Said to Hire UBS to Seek Semiconductor Unit Buyers (Bloomberg)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus