Intel lanza su microprocesador Atom Z2760 “Cloverview” para tablets

Nuevo microprocesador Atom doble núcleo para tablets permitirá el desarrollo de tablets con gran autonomía.

Tal como lo sugerían los rumores, hoy Intel nos presenta al más reciente integrante de su familia de microprocesadores de bajo consumo para tablets: el nuevo Atom Z2760 “Cloverview”, SoC parte de la plataforma Clover Trail, el cual promete tablets con una autonomía de hasta 10 horas y hasta tres semanas en modo reposo.

El microprocesador Intel Atom Z2760 está basado en la micro-arquitectura Saltwell (sucesora de la micro-arquitectura Bonnell, la que a su vez está basada en la vieja arquitectura con ejecución en orden: P5) y está conformado por:

  • Dos núcleos x86 funcionado a 1.8GHz (capaces de ejecutar cuatro hilos de procesamiento gracias a su tecnología HyperThreading).
  • Controlador de memoria LPDDR2-800 de doble canal.
  • Gráficos integrados Imagination Technologies PowerVR SGX545.
  • Unidad de procesamiento digital de imágenes.
  • Controlador de audio integrado.
  • Unidad de codificación/decodificación de video acelerado por hardware.

Los SoC Atom Cloverview son capaces de ofrecer una gran autonomía gracias a que poseen nuevos estados de ahorro de energía como Soix (este modo estará también presente en los futuros microprocesadores basados en la micro-arquitectura Haswell) y S0i3.

Se espera que las primeras tablets basadas en los SoC Atom Cloverview hagan su aparición el próximo mes, en fechas cercanas al lanzamiento de Windows 8.

Link: Intel Launches Clover Trail Atom Z2760 SoC and Multiple Windows 8 Tablet Design Wins  (Hot Hardware)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus