Los precios de las memorias NAND podrían elevarse debido a la reciente demanda

Los principales fabricantes están considerando la movida debido a la alta demanda de los fabricantes de equipos móviles.

En el futuro no tan lejano, las memorias NAND podría ser algo más caras que lo que son ahora. Esto porque, debido a la demanda actual, los principales fabricantes de estas memorias estarían subiendo los precios en hasta un 15%.

Según algunas fuentes y reportado por Digitimes, Toshiba, Samsung, SK Hynix y SanDisk están viendo como las órdenes de memorias que llegan de parte de fabricantes de equipos móviles se están yendo hacia las nubes. De hecho, actualmente tanto SanDisk como SK Hynix estarían destinando toda su producción para suplir los requerimientos de Apple, mientras que Samsung estaría haciendo lo mismo para con sus propios dispositivos que necesitan de estas memorias.

Lo que viene después es el movimiento lógico del mercado: a mayor demanda, menor cantidad de unidades disponibles, con la consecuencia de aquello en los precios; se espera que los aumentos de entre un 10 y un 15% se hagan efectivos a mediados de noviembre. Y por supuesto, todo tiene que ver con los 50 millones de unidades del nuevo iPhone que Apple espera vender de aquí a que se cierre el año.

LinkNAND flash suppliers consider hiking prices (Digitimes)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus