AMD anuncia malos resultados económicos y el despido de trabajadores

La compañía dejará ir al 15% de su fuerza laboral, a raíz de una reestructuración interna y de la industria en general, según explican.

Los últimos resultados económicos de AMD no son nada alentadores, porque según reportaron las cifras correspondientes al tercer cuarto fiscal del año, es decir, el período de tres meses recién pasado, se vendieron productos por un total de $1.270 millones, lo que es un 10% menos que el cuarto fiscal anterior, y un 25% más bajo que durante la misma época del año pasado.

Esto provocó que sumando y restando, se mostraran pérdidas por el orden de los USD$157 millones, algo que según Rory Read, CEO de la compañía, se explica porque "la industria de los PC está pasando por un período de cambios muy significativos que están impactando tanto al ecosistema como a AMD. Está claro que las tendencias que sabíamos iban a darle una nueva forma a la industria, están ocurriendo mucho más rápido de lo que anticipamos".

A raíz de aquello, la empresa además anunció el despido del 15% de sus trabajadores, lo que les costará USD$80 millones en un principio, pero fue decidido teniendo en mente una recuperación a largo plazo de la saluda económica, en algo que se concretará antes de fin de año.

Link: AMD to lay off 15 percent of its workers (Neowin)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus