AMD finaliza el diseño de sus APU Kabini y Temash

Futuros APU cuádruple núcleo basados en la micro-arquitectura Jaguar saldrán el próximo año.

Pese a los muchos malos rumores, AMD confirma que ha finalizado la etapa de diseño (taped-out) de varios de sus productos anunciados para el próximo año, entre ellos el de sus APU Kabini y Temash (lamentablemente no revelaron el número exacto de productos cuya etapa de diseño ha llegado a su etapa final).

APU AMD Kabini
AMD anunció su APU Kabini en febrero de este año, el cual será el primer producto basado en la recientemente detallada micro-arquitectura de consumo ultra-bajo Jaguar. Kabini estará conformado por hasta cuatro núcleos Jaguar y gráficos AMD Radeon HD basados en la arquitectura gráfica Graphics Core Next (la misma usada en los actuales GPUs Radeon HD 7000 Series); fabricados con el proceso de manufactura de 28nm de Global Foundries y con TDPs de entre 9 a 25W.

Kabini remplazará a los actuales APU Ontario y Zacate (plataformas Brazos y Brazos 2.0) y estará enfocado a notebooks y Ultrathins económicas con pantallas de 11” a 15”. AMD confirma que Kabini estará disponible dentro de la primera mitad de este año.

SoC AMD Temash
Temash es un SoC (System-on-a-Chip) basado en la micro-arquitectura Jaguar, sus especificaciones son muy similares a las de Kabini, pero además incluye un FCH (southbridge) integrado, y tiene un TDP de entre 3.5 a 5.9W. Temash estará enfocado al mercado de las tablets y será el remplazo del recientemente lanzado APU Hondo.

AMD no ha revelado la fecha de lanzamiento de Temash, pero suponemos que será lanzado entre agosto a diciembre del próximo año.

Link: AMD Already Tests Next-Gen Low-Power “Kabini” Chip  (Xbit Labs)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus