AMD identifica la causa del bug “Pantalla Negra” en algunas Radeon HD 7870 2GB

Bug es ocasionado por la baja calidad de algunos capacitores presentes en la parte posterior a la zona del GPU.

AMD lanzó su GPU Radeon HD 7870 a principios de marzo de este año, y aunque este es un producto muy popular, algunos pocos usuarios reportaban un problema al que denominaremos “bug Pantalla negra”, el cual se detonaba aleatoriamente bajo algunos juegos como Crysis Warhead.

Este problema se daba principalmente en un pequeño porcentaje (aproximadamente 1%) de las tarjetas de video de Shappire, VTX3D y XFX basadas en el GPU AMD Radeon HD 7870, problema que era dada la muy baja tasa de modelos afectados era muy difícil de reproducir, pero que estuvo en investigación por varios meses.

AMD ha identificado que los primeros lotes de tarjetas de video de referencia de algunos fabricantes poseen capacitores cerámicos que no cumplen los requisitos de calidad, ocasionando excesivos niveles de ruido eléctrico que afectaban la estabilidad de las tarjetas de video. Problema que fue solucionado en lotes enviados posteriormente (desde mayo de este año).

Los partners de AMD afectados por el problema iniciaron el proceso de retiro de los viejos lotes existentes en muchos distribuidores, por lo que los modelos actualmente disponibles deben estar libres de problemas. Otros fabricantes como Gigabyte afirman que todas sus tarjetas de video basadas en el GPU AMD Radeon HD 7870 poseen las correcciones sugeridas por AMD por lo que están libres de problemas.

Si algún usuario posee alguna tarjeta de video basada en el GPU AMD Radeon HD 7870 afectada por este problema, debe contactar al fabricante de su tarjeta para solicitar un remplazo.

Link: Radeon HD 7870 et écrans noirs: la solution?  (Hardware.FR)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus