En Apple estarían considerando cambiar a Intel por AMD

Según Business Week, el cambio permitiría una mayor diferenciación entre los productos de Apple y los de su competencia.

Hace dos días, Business Week publicó un reportaje sobre los desafíos que enfrenta Tim Cook como sucesor de Steve Jobs liderando el camino de Apple. Y un párrafo del artículo ha llamado bastante la atención, referente a lo que podría haber dentro del iMac en el futuro.

Como bien es sabido, hoy en día toda la linea de iMac tiene un procesador marca Intel en su interior. Pero eso podría cambiar, porque según fuentes no reveladas, dentro de Apple ya han habido discusiones para abandonar Intel y hacer negocios con AMD. También se menciona que un cambio de tal magnitud sería algo complejo y definitivamente no va a suceder en el futuro cercano, pero le serviría a Intel a "diferenciar sus productos portátiles y de escritorio de los de sus competidores", que tengan procesadores de Intel y corran con Windows.

No sería la primera vez que Apple haga un cambio de estas características; el año 2006 se abandonó a IBM y sus PowerPC en favor de Intel y sus chips x86. De darse un nuevo cambio hacia IBM, lo más probable es que no haya un cambio de arquitectura pero sí sería un golpe bastante fuerte, mediáticamente hablando, para las marcas involucradas.

Por supuesto, todo son especulaciones por ahora y no va más allá de una posibilidad algo remota. El tiempo dirá.

Link: Mapping a Path Out of Steve Jobs's Shadow (Business Week)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus