Imagination Technologies optimizará sus GPUs para el proceso de manufactura

Nuevo enfoque permitirá que los GPUs PowerVR mejoren su rendimiento por watt.

Hace pocos meses Imagination Technologies puso a disponibilidad sus nuevos GPUs PowerVR 6 Series basados en su arquitectura Rogue, y junto a ellos llegará un cambio en el proceso de desarrollo de los GPUs de Imagintation Technologies.

Hasta el momento Imagination Technologies licencia a sus partners un “GPU sintetizable”, el cual usa un diseño genérico, el cual sus partners se encargan de adaptarlo a los diversos procesos de manufactura de la empresa donde producen sus SoCs (TSMC, Samsung, Global Foundries y otras). Pero Imagination Technologies desea asegurarse de optimizar al máximo este último paso a fin de aprovechar al máximo el potencial de sus GPUs con los procesos de manufactura a 28nm y menores.

Para conseguirlo, Imagination Technologies está trabajando estrechamente con los fabricantes de semiconductores a fin de optimizar el diseño de sus GPUs para que se adapten a las peculiaridades de sus procesos de manufactura como los transistores 3D (3DIC o circuitos integrados en 3D); para ello se vale de complejos sistemas de diseño electrónico automatizado (EDA o Electronic Design Automation), con los que se asegura que sus GPUs puedan alcanzar la mejor relación entre frecuencia de funcionamiento, área y consumo.

Con estas medidas se esperan mejores GPUs por parte de Imagination Technologies, los que tendrán un diseño estrechamente optimizado al proceso de manufactura con el que estén fabricados, una medida que la pone a la altura de otros fabricantes de GPUs como Nvidia, AMD, ARM y Qualcomm, las que usan este tipo de optimizaciones.

Link: Imagination Technologies to Tailor PowerVR Graphics Cores to Process Technologies  (Xbit Labs)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus