Intel Xeon Phi estará basado en Knights Landing

Versión final del co-procesador Xeon Phi de Intel no estará basada en Knights Corner.

En junio de este año, Intel anunció sus futuros co-procesadores/cGPUs Xeon Phi, los que se creía estarían basados en el cGPU Kinghts Corner (KNC); pero según nueva información que nos llega desde VR-Zone estará basado en el nuevo Knights Landing (KNL).

Desde la cancelación del proyecto Larrabee como GPU para juegos de Intel, el desarrollo de este producto continuó enfocado al segmento de los servidores y supercomputadores, pasando por las siguientes evoluciones:

  • Larrabee (Larrabee de 1º generación).
  • Knights Ferry (Larrabee de 2º generación).
  • Knights Corner (Larrabee de 3º generación).
  • Knights Landing (Larrabee de 4º generación).
  • Knights Hill (Larrabee de 5º generación).

Se esperaba que Xeon Phi estuviera basado en Knights Corner, especulación que se reforzó con un ejemplar preliminar demostrado por Intel en el pasado evento IDF 2012, pero al parecer la versión final de Xeon Phi que se estrenará en diciembre de este año no estará basada en Knights Corner, sino en el nuevo Knights Landing, el que adelanta su debut (se esperaba para fines del 2013).

Por el momento se sabe que Xeon Phi estará conformado por hasta 62 núcleos, cifra que podría ser distinta en su versión final. Se espera que Intel de mayores detalles durante el evento SuperComputing 2012 (SC 12), el cual se realizará entre el 10 al 16 de noviembre de este año.

Link: How Intel Xeon Phi Got its Codenames  (VR-Zone)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus