Los planes de Intel para contrarrestar la menor demanda de las PC

Intel fortalecerá sus negocios x86 de CPUs, Ultrabooks, tablets y microservidores.

El negocio de las PC ha tenido malos resultados en general para el pasado Q3 2012 (entre julio a septiembre), donde se ha visto bajos ingresos en el mercado de los fabricantes de memorias, PC, notebooks, ultrabooks. Intel se mantuvo relativamente inmune a estos cambios reportando unas ganancias de 13500 millones de dólares.

Aunque 13500 millones de dólares norte-americanos suenan bien (en comparación con los 1270 millones obtenidos por AMD en el mismo periodo), esta cifra es idéntica a la reportada por Intel para el Q2 de este año (entre abril a junio) y un 6% inferior a la del Q3 2011 (14300 millones); y si a ello le sumamos las profetizadas menores ventas en el mercado de las PC, tenemos un hecho que preocupa incluso a la propia Intel, la que alista sus medidas de contingencia:

Proceso de manufactura
Intel planea darle mayor énfasis a su proceso de manufactura a 22nm y alista su futuro proceso a 14nm, el cual le permitirá reutilizar alrededor del 80 a 90% de su actual equipamiento a 22nm; esto les permitirá un periodo de relativa tranquilidad por al menos un par de años más.

Microprocesadores
Intel alista el inminente debut de sus futuros microprocesadores basados en su micro-arquitectura Haswell, los cuales afirma empezaran a distribuirse durante el Q1 2013 (entre enero a marzo); con ello indirectamente confirman los rumores de que la producción en masa de los CPUs Haswell debe iniciarse durante lo que queda de este año, y estarán disponibles el Q2 2013 (entre abril a junio).

Ultrabooks
Haswell-ULT, el microprocesador para Ultrabooks basado en su micro-arquitectura Haswell, gracias a su alta integración (SoC) y bajo consumo (TDPs desde 10W) permitirá ofrecer Ultrabooks con mayor autonomía, mayor rendimiento y mejores características; pero al parecer Intel no tiene intención de reducir el nivel de precios de estos hasta el momento no tan populares equipos.

Tablets
Intel no piensa que las tablets canibalizarán a sus ultrabooks, sino las ve como un producto destinado a cubrir otro tipo de necesidades, las que pretenden cubrir con más de 20 variados modelos basados en sus microprocesadores Atom “Cloverview” y Core de tercera generación “Ivy Bridge-ULV”, las que estarán destinadas a cubrir las necesidades de los usuarios casuales e incluso de los usuarios empresariales.

Smartphones
Aunque Intel no ha mencionado mucho sobre este mercado, no quedan dudas de que es de gran importancia para Intel, el próximo año se esperan nuevos microprocesadores Atom basados en su micro-arquitectura Silvermont y fabricados con su proceso de manufactura a 22nm, con los que prometen derrotar a ARM.

Micro-servidores
Los micro-servidores o servidores de bajo consumo para datacenters y cómputo en la nube son un mercado creciente y en el que Intel no piensa cederle terreno a ARM (o a las alternativas de Nvidia y AMD). Intel afirma que sus productos Atom para micro-servidores (Centerton) son superiores gracias a su soporte x86 y a 64 bits y memorias ECC, características clave en dichos entornos.

El mercado de las PC
Intel espera que el nuevo sistema operativo Windows 8 de Microsoft que se lanzará a fines de este mes, impulse las ventas de las PC, por lo que esperan que gracias a ello sus ganancias para el Q4 2012 (entre octubre a diciembre) sean mayores a las del periodo pasado (Q3), e incluso las mejores de este año.

Link: Earnings Call Analysis: Intel Responds To Weak Demand, Prepares Haswell  (Bright Side of News)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus