NVIDIA explica por qué pidió retirar los controles de voltaje a sus partners

NVIDIA Green Light Program busca prolongar el tiempo de vida de las tarjetas de video Nvidia.

Ayer nos enteramos que Nvidia prohibió a EVGA y MSI que integraran controles de voltaje tanto por software como por hardware (internos y externos) en sus tarjetas de video basadas en GPUs Nvidia Kepler; medida que desató tal controversia en muchas comunidades, que la propia Nvidia se ha visto forzada a responder.

Nvidia responde que estas medidas están estipuladas en su programa Green Light Program, el cual exige a sus partners (socios) AIB (All-in Board) y AIC (All-in Card) seguir ciertas directrices, de otro modo no recibirán su aprobación y se arriesgan a perder la garantía de Nvidia por el GPU. Entre estas directrices tenemos medidas destinadas a proteger la longevidad de sus productos, a fin de evitar decepcionar a usuarios cuyas tarjetas apenas les duran un año o dos; para ello, se prohíbe alterar el voltaje fuera de los márgenes establecidos por Nvidia.

Greel Light fue creado para asegurarse de que todas las tarjetas de video Nvidia del mercado ofrezcan la máxima calidad posible y un funcionamiento estable, silencioso, y a bajas temperaturas, y no es una medida para prevenir los RMA (Return Merchandise Autorization o devolución de mercancía con fines de garantía).

Nvidia afirma soportar el sobrevoltaje dentro de sus propios límites, por lo que ofrecen a sus socios dos opciones: asegurarse de que el GPU esté dentro de sus especificaciones operativas para poder gozar de la garantía completa de Nvidia; o permitir la manipulación manual del GPU fuera de sus especificaciones. En este último caso Nvidia no provee ninguna garantía al fabricante.

Bloquear las formas en las que sus partners permiten el sobrevoltaje manual no es el objetivo de Green Light (desde cuando amenazarlos con retirarles la garantía no es una forma de bloqueo), la decisión de ello corresponde enteramente al propio fabricante, y se han visto casos de algunos fabricantes que ofrecen productos con características de sobrevoltaje, pero que luego han decidido mantener sus garantías (como los casos de EVGA y MSI).

-----

Claramente Green Light Program impone limitaciones a los fabricantes de tarjetas de video, disminuyendo el número de características de sus productos. Los de Bright Side of News expresan sus dudas de porque Nvidia permitió a varios de sus partners como EVGA y MSI el lanzar productos que claramente incumplían las directrices de Green Light Program, motivos que podrían estar ligados al marketing a fin de que puedan ser capaces de romper records mundiales y quedar bien en los reviews, para una vez logrado ello, retirar silenciosamente dichos extras (lo que obviamente no sucedió en este caso).

Sean cuales sean los motivos, esto suena a mala noticia para los overclockers y usuarios entusiastas, y a un gran golpe que reduce el valor agregado de las tarjetas de video personalizadas.

Link: Nvidia's Green Light Program - Improving Quality or Strangling Innovation?  (Bright Side of News)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus