¿NVIDIA prohíbe a sus partners incluir controles de voltaje en sus tarjetas de video?

Tarjetas de video con características exclusivas de overclock como EVBot (EVGA) o GPU Reactor (MSI) son retiradas del mercado.

Desde hace varios años, fabricantes de tarjetas de video como EVGA, ASUS, MSI, Gigabyte, Galaxy y otros nos ofrecen impresionantes productos con robustos controles de voltaje, característica muy apreciada por el sector entusiasta (overclockers); pero dichos productos en breve serán cosa del pasado, al menos para los fabricantes de tarjetas de video basadas en GPUs Nvidia.

Tanto EVGA como MSI han recibido notificaciones de Nvidia para retirar sus módulos de control de voltaje EVBot (EVGA) y GPU Reactor (MSI) de sus tarjetas de video de gama alta Classified (EVGA) y Lightning (MSI); pues las directrices de Nvidia prohíben el uso controles de voltaje basados tanto en software como en hardware, lo que incluye a controles de voltaje vía dispositivos externos (como los usados por ambas marcas mencionadas).

Debido a ello, ambas compañías silenciosamente han retirado sus productos que infringen las normativas de Nvidia, remplazándolos por ediciones con dichas características deshabilitadas y/o no presentes, como muchos usuarios podrán comprobar en las “actuales” especificaciones de los ejeplares actualmente en venta de los productos mencionados.

Aún se desconocen los motivos de Nvidia para dicha decisión, la que sin dudas limita la capacidad de overclock de sus productos de gama alta y les resta valor agregado; situación que no es nada nueva, pues el año pasado se pudo observar una medida similar en las recordadas GeForce GTX 590; aunque obviamente no se pueden comparar ambas situaciones.

Se presume que esta medida afectará también al resto de fabricantes de tarjetas de video como ASUS, Gigabyte y otros; y los de Videocardz presumen que incluso podría extenderse a las futuras GeForce GTX 700 Series. Los mantendremos informados.

Link: EVGA Drops EVBot Support for GeForce GTX 680 Classified Edition  (Videocardz)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus