Qualcomm, Samsung y MediaTek, en los primeros lugares del mercado de procesadores móviles

Samsung podría ser el primero, pero muchos de sus modelos de tablets y teléfonos terminan usando chips de su competencia.

Ni Samsung ni Texas Instruments, que estaba pensando en abandonar el mercado de los móviles. El verdadero ganador en la carrera por crear chips para equipos móviles es Qualcomm, según la firma Strategy Analytics.

El reporte indica que casi la mitad del dinero gastado en producir chips para móviles -48%- termina en los bolsillos de Qualcomm. Pero la situación más "curiosa" es la de Samsung, ya que pese a ser desarrolladores de sus propios chips y lanzar un número no menor de equipos con Android de todos los tipos, tamaños y precios, en no pocas oportunidades terminan usando procesadores creados por otras compañías.

Samsung, MediaTek, Broadcom y Texas Instruments (en ese orden) son las siguientes marcas en el top 5 de los que más dinero hacen fabricando procesadores móviles. El informe también confirma la entrada definitiva de Intel al segmento móvil con su chip Medfield, aunque su porcentaje de la torta es, antes que nada, testimonial, con un 0.2% del total de unidades distribuidas.

Link: Strategy Analytics: Smartphone Apps Processor Growth Lifts Broadcom, MediaTek and ST-Ericsson in 1H 2012 (Market Watch)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus