Qualcomm se une a HSA Foundation como miembro fundador

HSA Foundation consolida su papel como estándar de la industria gracias a su más reciente miembro: Qualcomm.

Hace casi cuatro meses nació la iniciativa Heterogeneous System Architecture (HSA) Foundation, fundación iniciada por AMD y orientada a impulsar al cómputo acelerado por GPU multi-plataforma.

HSA Foundation nació inicialmente con 5 miembros: AMD, ARM, Imagination Technologies, MediaTek y Texas Instruments; pero a lo largo de estos meses se han unido otros miembros clave como Samsung, Apical, Arteris, MulticoreWare, Sonics, Symbio y Vivante. Hoy se une el miembro Nº 13 y quizá uno de los más importantes: Qualcomm, el mayor fabricante de SoCs ARM de la industria.

Los GPUs Qualcomm Adreno 130, 200 y 300 Series soportan el API estándar de cómputo acelerado por GPU OpenCL 1.1, y Qualcomm afirma que sus futuros GPUs ofrecerán un cada vez mayor poder de cálculo, por lo que creen que apoyar a los estándares en los que se basa HSA Foundation permitirán a sus productos ofrecer un mayor rendimiento y un menor consumo gracias al poder de cálculo de sus GPUs.

Sin dudas la unión de Qualcomm a la HSA Foundation, la fortalece de sobremanera; y aún queda por revelarse cuál será el octavo e importante miembro fundador (hexágono en blanco de la imagen); será ¿Apple? ¿Nvidia? ¿Intel? Lo sabremos dentro de poco.

Link: Coup for AMD: Qualcomm Joins HSA Foundation as a Founder Member  (Bright Side of News)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus