Según analistas, AMD está con problemas de liquidez

La caja se le está agotando al fabricante de procesadores, mientras siguen tratando de expandirse a nuevos mercados.

Entre todos los participantes del mercado del PC, hay uno en particular que está sufriendo más que el resto, económicamente hablando. Según reporte del Business Week, en AMD hay algunos problemas de liquidez que tienen a su CEO buscando soluciones y despidiendo empleados.

Para algunos analistas, el asunto se torna en algo más grave cuando AMD actualmente está intentando abrirse espacio en otros mercados. Y todo dentro de AMD se hace contra el tiempo, ya que sus reservas de dinero se están viendo reducidas a niveles alarmantes; tanto así, que para finales del 2013 la compañía podría tener "apenas" 300 millones de dólares en efectivo en su caja fuerte.

Varias son los motivos que desencadenan la situación en AMD. Para algunos, se trata de la falta de "productos atractivos" que lleguen con la marca de AMD, y a eso se le suma el declive de las ventas de PC, que ha sucedido más rápido de lo esperado y que son un 85% de los ingresos de la compañía. Por primera vez desde el año 2001, el mercado total del PC cerrará con una contracción de un 1.2%.

Por último, parecen ir quedando atrás los días en que AMD o Intel eran las únicas alternativas dentro del segmento. La paulatina y progresiva entrada de otros nombres al mercado (Qualcomm, NVIDIA) también es un factor a considerar, tanto que algunos analistas comentan que por primera vez empiezan los cuestionamientos sobre el futuro de AMD.

Las aguas no parecen muy tranquilas dentro del fabricante, y se espera una reducción de personal de alrededor del 15%. La tarea de los ejecutivos de alto nivel de la compañía parece bastante complicada de cara al mediano plazo.

Link: AMD Faces Looming Cash Crunch Amid Quest for New Markets (Business Week)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus