Windows 8 vs Windows 7 probados con seis tarjetas de video

Rendimiento gráfico de los dos más recientes sistemas operativos de Microsoft.

Ayer nos llegó un mini-review realizado por Tom´s Hardware en el cual comparan el rendimiento gráfico de Windows 8 y Windows 7 usando dos tarjetas de video; esta vez nos llega un review un poco más completo realizado por 4Gamer, donde comparan el rendimiento de ambos sistemas operativos con seis tarjetas de video basadas en diversos GPUs de Nvidia y AMD.

Las tarjetas de video probadas son:

  • Nvidia GeForce GTX 680.
  • Nvidia GeForce GTX 660 Ti.
  • Nvidia GeForce GTX 650 Ti.
  • AMD Radeon HD 7970.
  • AMD Radeon HD 7870.
  • AMD Radeon HD 7770.

Las tarjetas fueron probadas en un equipo basado en el microprocesador Intel Core i7-3960X equipado con 16GB de memoria DDR3-1600. Los controladores usados fueron los recientes GeForce 310.33 beta y Catalyst 12.11 beta. Sin mayor preámbulo, aquí algunos de sus test:

En este caso se aprecian algunas situaciones donde el rendimiento gráfico de Windows 8 es inferior al de Windows 7, donde podemos citar a los juegos Call of Duty 4 y Phantasy Star Online 2 (este último no publicado); problemas que parecen ser causados por lo prematuro de los controladores gráficos de Nvidia y AMD para el nuevo sistema operativo; situación que sin dudas cambiará en las próximas semanas/meses conforme el nuevo sistema operativo madura (nuevos parches y correcciones).

Les recomendamos revisar el review completo en 4Gamer.

Por otro lado tenemos un review similar realizado por Fudzilla, pero enfrentando a ambos OS con la VGAs GTX 690 y HD 7990.

Link: 「ゲーム環境」としてのWindows 8完全理解(5)Windows 8は速いのか。ゲーム性能をWindows 7と比較してみる  (4Gamer)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus