AMD anuncia su acelerador para cómputo paralelo FirePro S10000

Acelerador paralelo basado en New Zealand (dual Tahiti) ostenta el mayor rendimiento en doble precisión de la industria.

Sumándose a los recientemente lanzados aceleradores paralelos Intel Xeon Phi “Knights Corner” y Nvidia Tesla K20X, AMD presenta su nuevo acelerador FirePro S10000.

En una filtración previa, al parecer erróneamente se denominó FirePro SM10000, pero hoy AMD anuncia su denominación comercial oficial: FirePro S10000, su nuevo acelerador paralelo, parte de su familia de aceleradores paralelos para servidores y supercomputadores FirePro S Series (antes denominados FireStream).

Tal como lo suponíamos en el artículo anterior, el nuevo FirePro S10000 está basado en la solución dual GPU conocida como New Zealand (conformada por dos GPUs Tahiti LE) y basada en su actual arquitectura gráfica Graphics Core Next (la misma usada en los GPUs Radeon HD 7000 Series). Aquí sus especificaciones:

AMD FirePro S10000 es compatible con las API OpenCL 1.2 y OpenACC (en el futuro será también compatible con Heterogeneous System Architecture “HSA”); y tiene un precio sugerido de US$ 3599, nada mal para la solución con el mayor poder de cálculo en doble precisión (1.48 Teraflops) y precisión simple (5.91 Teraflops) de la industria.

Link: AMD Announces FirePro S10000  (Anandtech)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus