El número de serie para Windows 8 vendrá integrado en la BIOS

Y no en una calcomanía en la base del notebook.

Durante años, las computadoras portátiles se han vendido con licencias para alguna versión de Windows incluidas, lo que viene añadido al precio que paga el consumidor y le permite utilizar el equipo tan pronto como cuando llega a su hogar. Generalmente, la licencia y el número de serie correspondiente viene en una calcomanía o sticker pegado en la parte inferior del aparato, dejándolo visible en caso que el modelo esté en exhibición.

Y aunque pasa poco, hay veces cuando el mismo PC que estaba en vitrina luego se vende, y si algún curioso miró el número de licencia y lo robó, puede ser un problema. Para solucionarlo, Microsoft ha incluido una nueva funcionalidad en Windows 8, que almacena el número en la memoria interna de la BIOS en la placa madre, no siendo visible desde el exterior en la carcasa del notebook.

Así, cuando estemos instalando Windows 8 en un aparato que posea una licencia y número de serie en la BIOS, la tomará automáticamente sin intervención del usuario, haciendo más fácil y rápido el proceso de instalación.

Link: Windows 8 uses BIOS embedded product key (Slashgear)

powered byDisqus