Everspin promete unidad de 8GB con una velocidad 500 veces superior a los SSD NAND

Nueva unidad de almacenamiento basada en la tecnología Magnetic RAM (MRAM) promete superar a los SSD basados en NAND.

Everspin Technologies, empresa enfocada en soluciones basadas en la tecnología MRAM (magnetic RAM o memoria magnetoresistiva de acceso aleatorio) anuncia la pronta disponibilidad de su unidad Spin-Torque MRAM de 64Mb (8GB), la que promete el máximo rendimiento en unidades de almacenamiento.

Everspin promete velocidades hasta 500 veces superiores a los discos duros; promesas muy similares a las que ofrecen las unidades RAMDisk, pues en efecto, la tecnología MRAM ofrece la misma velocidad de transferencia de los actuales módulos de memoria DDR3-1600, ofreciendo un rendimiento muchas veces superior a cualquier tipo de unidad de almacenamiento actual, incluidas las unidades SSD, y a la vez ofreciendo bajas latencias.

La tecnología MRAM permite combinar la alta velocidad de transferencia de las memorias DRAM convencionales, con el almacenamiento persistente de las unidades de disco duro. Everspin además añade sus tecnologías MTJ (Magnetic Tunnel Junction) y Spin-Torque (ST) las que permiten reducir el consumo de la unidad, a fin de hacer posible que estas sean también muy atractivas en dispositivos portátiles.

Everspin aún no ha revelado el precio exacto de su nueva unidad MRAM, pero anuncia que tendrá un costo por GB 50 veces mayor que el de las unidades NAND, alto precio que justifican con un rendimiento 500 veces mayor; factor que definitivamente aleja (al menos inicialmente) a sus unidades del mercado de consumo, por lo que inicialmente su mercado objetivo es el de los servidores y supercomputadores.

Más información en este documento PDF.

Link: No More SSDs, Magnetic RAM Is the Answer, Everspin Feels, As It Is 500 Times Faster  (Softpedia)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus