Firefox de 64 bits para Windows no verá la luz

Mozilla ha decidido frenar el desarrollo de esta versión, principalmente porque los complementos no son compatibles.

Al día de hoy, no existe una versión nativa de Firefox para sistemas operativos Windows a 64 bits. Sí hay 64 bits para Mac OS X y Linux, sin embargo, no para Microsoft. Y según Mozilla, al parecer no lo habrá en corto ni mediano plazo, ya que en palabras de Benjamin Smedberg, cabeza del equipo de ingeniería en la compañía que desarrolla el software, se abandonará el desarrollo de Firefox a 64 bits para Windows.

Por supuesto, en un futuro esta decisión podría revertirse, pero por ahora y seguramente por bastante tiempo más, las cosas permanecerán así. ¿Las razones? Son varias, destacando la baja disponibilidad de complementos para el navegador si es que corre a 64 bits, siendo el tema de las extensiones uno de los puntos fuertes que Firefox no quiere perder frente a su competencia.

Por otro lado, se dice que tampoco hay manos para hacerse cargo de Firefox a 64 bits, porque ni siquiera hay tiempo para atender las revisiones y correcciones para la versión de 32 bits. Así, Smedberg y su equipo han decidido frenarse en las versiones de prueba del navegador a 64 bits (nightly y hourly builds), por lo que las personas que esperaban el lanzamiento de este producto tendrán que esperar sentados durante mucho, mucho tiempo más.

Link: Mozilla quietly kills Firefox 64-bit for Windows, despite an estimated 50% of testers using it (The Next Web)

powered byDisqus