Intel Bay Trail-T: Atom para tabletas quad-core llegará el 2014

Además, se sabe que el enfoque que tendrá la plataforma será hacia el desempeño gráfico.

Una captura de la planificación que tiene Intel para los próximos años se ha filtrado, y como era de esperarse, contenía información muy interesante respecto al desarrollo de nuevos microprocesadores. En este caso, nos encontramos con la plataforma de próxima generación llamada Bay Trail-T, que mantendrá viva la marca Atom y está pensada para su uso principalmente en tabletas.

Llama la atención que el enfoque de estos chips será hacia la mejora del rendimiento gráfico como máxima prioridad, entendiendo que las tabletas se perfilan a ser importantes dispositivos para ejecutar videojuegos, además de tener altas resoluciones de pantalla para mover toda clase de contenidos multimedia, para lo cual se hace necesario un buen chip gráfico.

Para esto, en Bay Trail-T veremos procesadores centrales de hasta cuatro núcleos corriendo a 2,1GHz, sin HyperThreading y hechos bajo un proceso de 22nm. Por el lado de la GPU, se sabe que habrá soporte para DirectX 11, en un conjunto que promete entregar hasta 11 horas de uso ininterrumpido mirando videos.

¿Cuándo? Se estima su llegada a principios del año 2014, quedando aún mucho tiempo para que Intel mire cómo se desarrolla el mercado y aplique los cambios pertinentes a su estrategia, algo a considerar si tomamos en cuenta el agresivo avance que está teniendo la arquitectura ARM

Link: Leaked slides reveal new Intel tablet parts (Fudzilla)

powered byDisqus