Intel dice haber vendido mil millones de SoC para móviles

La pregunta es: ¿dónde están?

Sin duda el mercado de la computación se mueve rápidamente hacia el rubro de los dispositivos móviles, y por su puesto que Intel también corre en esta carrera. En esto es que últimamente han dado énfasis a su plataforma Atom y la variante Medfield para teléfonos móviles, siendo el primer paso en una ofensiva hacia la arquitectura ARM que actualmente domina ese mercado.

¿Y qué tan bien les ha ido hasta el momento? Según ellos, muy bien, ya que habrían despachado nada menos que mil millones de plataformas System on Chip (SoC), correspondientes a paquetes para dar vida a teléfonos móviles.

La pregunta es: ¿dónde están esos mil millones? Porque Intel dice haberlos vendido ya, pero sabemos que hay muy pocos modelos de equipos que efectivamente se están comercializando con SoC de la compañía, y como mil millones es demasiado, barajamos tres posibilidades para responder esta pregunta: uno, los ensambladores están guardando los chips. Dos, Intel miente. Tres, los ensambladores compraron los chips, los guardaron y se los llevaron los extraterrestres por considerar que era tecnología demasiado avanzada...

Link: Intel claims to have sold a billion SoCs (Fudzilla)

powered byDisqus