Los discos ópticos de 1 TB de capacidad llegarán el 2015, cortesía de Fujifilm

La nueva tecnología desarrollada por la compañía nipona es escalable hasta 15 TB.

Pareciera ser que desde hace un rato los discos ópticos están en retirada, con su uso cada vez más restringido; incluso, algunos como Apple dicen que estos los retrasan. Pero eso no significa que no se pueda seguir desarrollando la tecnología de este tipo de discos, o al menos eso piensan en Fujifilm.

Y por eso, acaban de presentar su nuevo logro, que permite meter hasta 1 TB en un disco óptico. Al igual que con el formato Blu-ray, en una capa se pueden escribir 25 GB de datos, pero estos nuevos discos se utilizan por ambos lados y en total pueden soportar hasta 20 capas.

Fujifilm entregó un PDF bastante detallado sobre su método de grabación, que incluye "cambios irreversibles" al disco, lo que en la práctica significaría que no se harán discos regrabables de dicho tamaño. Más importante aún, esta tecnología es escalable, lo que permitiría almacenar hasta ¡15 TB! de datos en un solo disco.

Por si alguien sigue interesado en utilizar discos ópticos para esa fecha, esta tecnología estará disponible al público para el año 2015.

Link: Preparan discos de 1 TB para el año 2015 (FayerWayer)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus