NVIDIA lanza sus drivers R310 para Linux con la colaboración de Valve

La nueva versión aumenta el rendimiento, reduce tiempos de carga, y llega de la mano con la beta de Steam para Linux.

Junto a la llegada de la beta de Steam para Linux, NVIDIA anuncia que, después de un año de trabajo, sus controladores R310 llegan con una importante mejora de rendimiento a la hora de jugar en Linux. Y todo, gracias a la cooperación con Valve.

Según el vicepresidente de marketing de Valve, Doug Lombardi, con este nuevo lanzamiento "NVIDIA ha logrado aumentar el rendimiento de los juegos en Linux, y toma una posición de liderazgo junto a nosotros y otros estudios para proveer a los jugadores de Linux una solución inigualable". Los controladores han sido probados extensivamente y en el papel deberían entregar un aumento de rendimiento además de "reducir dramáticamente" los tiempos de carga en los juegos. Optimizados para la serie GTX 600 de NVIDIA, también se recomienda que todos quienes tenga las series anteriores (desde la 8800 hacia arriba) los descarguen e instalen igualmente.

La colaboración entre Valve y NVIDIA no es exactamente una novedad. Desde hace tiempo que Gabe Newell -jefe de Valve- viene haciendo y diciendo toda clase de cosas lindas sobre el sistema operativo, a la vez que se encarga de repetirle a todo el que quiera escuchar que Windows 8 es un desastre para jugar. Como siempre, el tiempo dará o quitará razones, y una buena medición será el recibimiento de Steam en Linux por parte de los jugadores "alternativos" (por decirlo de alguna manera).

Link: NVIDIA gets a little help from Valve, tweaks GeForce drivers just as Steam for Linux beta launches (Engadget)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus