Participación de mercado en CPUS x86 de AMD cae a menos del 17%

Intel extiende su dominio en el mercado x86, VIA apenas mantiene un 0.1%.

La semana pasada nos llegó un análisis sobre la participación de mercado de las PC basadas en microprocesadores de gama alta, las que apenas representan el 6.2% del mercado. Hoy nos llega otro análisis de mercado esta vez de la participación de mercado de los fabricantes de microprocesadores x86 (AMD, Intel y VIA).

En los últimos meses, el mercado de las PC ha sufrido un considerable descenso en sus ventas estimado en un 9%; pero este descenso ha afectado de distintas formas a los diversos fabricantes de microprocesadores x86 de la industria, donde Intel crece a un 83%, mientras que AMD desciende a 16.9% (antes mantenía una cuota de mercado del 19.1%); VIA posee una muy baja cuota de apenas el 0.1%.

Analistas de IDC y Mercury Research coinciden en que esta disminución en la cuota de mercado de AMD es ocasionada por las pocas ventas en el mercado de servidores (CPUs Opteron) y en la demanda mucho menor a la esperada de los APU Trinity, los que han vendido menos que sus viejas líneas de productos Phenom II y Athlon II.

Los fabricantes de microprocesadores x86 depositan sus esperanzas en el nuevo sistema operativo Windows 8 de Microsoft, el cual esperan que catapulte las ventas de las PC de escritorio y portátiles.

Link: AMD's market share drops to below 17 percent  (Hardware.Info)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus