Participación del mercado gráfico PC (GPUs+IGPs) Q3 2012

Intel continúa liderando el mercado gráfico en las PC de escritorio y portátiles.

Complementando al anterior análisis de participación del mercado gráfico (GPUs dedicados) PC Q3 2012, Jon Peddie Research nos trae su más reciente análisis de participación del mercado gráfico PC para el Q3 (entre julio a septiembre) 2012, el que comprende a los GPUs dedicados y gráficos integrados (IGPs).

Como viene siendo habitual en estos análisis de participación de mercado gráfico, Intel mantiene su posición como líder del mercado gráfico con una cuota de mercado del 59.8%, aunque cabe mencionar que su participación en el Q2 (entre abril a junio) 2012 fue del 62.2%, por lo que su cuota de mercado ha sufrido una caída del 3.85%.

El segundo lugar lo ocupa AMD con una cuota de mercado de 21.2%, aunque al igual que Intel, AMD disminuyó su cuota de mercado con relación al Q2 2012, periodo en el que tenía una cuota del 22.7%, con lo que tenemos que la participación de AMD cayó en un 6.6%.

Por último tenemos a Nvidia con una cuota de mercado del 18.5%, cifra 25% superior a su anterior cuota del 14.8% del Q2 2012, siendo la única de las tres empresas con participación significativa del mercado que ha incrementado su participación (VIA S3 Graphics y Matrox poseen una cuota de mercado inferior al 0.1%), a pesar de carecer de IGPs.

Estos análisis de mercado incluyen únicamente a las PC de escritorio y portátiles (notebooks, ultrabooks, ultrathins, netbooks), por lo que no están incluidos los dispositivos portátiles como tablets y smartphones, donde Nvidia tiene una cuota del 2.5%.

Link: Nvidia The Standout Winner In Q3; AMD APU Sales Slump 30%  (Hot Hardware)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus