Qualcomm tiene mayor valor de mercado que Intel

Incremento del 7.1% en las acciones de Qualcomm suben su valor a mil millones más que Intel.

Desde hace algún tiempo Intel considera como su mayor rival a Qualcomm, el mayor fabricante de SoCS ARM de la industria; pero irónicamente desde ayer podríamos considerar que es lo contrario, pues Qualcomm tiene un mayor valor de mercado que Intel.

Paul E. Jacobs, CEO de Qualcomm, anuncia que por primera vez su empresa tiene un mayor valor de mercado que Intel, gracias a un incremento del 7.1% en el valor de sus acciones, lo que catapulta su valor de mercado a US$ 106 mil millones (Intel tiene un valor de US$ 105 mil millones, resultado del desplome del 14% en el valor de las acciones de Intel en lo que va del año).

La fuerte demanda mundial en el mercado de los smartphones es el principal impulsor para la privilegiada posición de Qualcomm en la industria, y se espera que esta tendencia crezca aún más en los próximos años, por lo que hace poco Qualcomm realizó acuerdos con otros fabricantes de semiconductores de la industria (aparte de TSMC) a fin de incrementar su volumen de producción y cubrir la alta demanda por sus productos.

Estos buenos resultados de Qualcomm podrían ser un reflejo de los cambios en la preferencia de los usuarios, donde los smartphones y tablets van ganando cada vez mayor popularidad, mientras que poco a poco el mercado de las PC va en caída.

Link: Qualcomm passes Intel in market value  (Qualcomm)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus