Rumor: AMD lanzará unidades Radeon SSD

AMD expande sus líneas de negocio: Nuevas unidades SSD de AMD saldrán bajo la marca Radeon.

AMD no está en sus mejores momentos, ni en el mercado de los CPUs/APUs x86 ni en el mercado de los GPUs, por lo que en estos últimos tiempos han estado buscando formas de expandir sus líneas de negocios, como resultado de ello hace algunos meses iniciaron la comercialización de sus módulos de memoria Radeon Memory para PC de escritorio y para tarjetas de video, así como utilidades como Radeon RAMDisk. A ellas se les unirán las futuras Radeon SSD.

SemiAccurate revela que AMD tiene planeado lanzar su propia línea de unidades SSD, las que serán comercializadas bajo la marca Radeon, la misma marca usada en sus conocidas tarjetas de video y módulos de memoria, y con la que aparentemente pretende promocionar en sus futuros nuevos productos para la plataforma PC.

AMD carece de una división enfocada en el desarrollo de chips y controladoras NAND, por lo que lo más probable es que al igual como en los módulos Radeon Memory, AMD subcontrate la fabricación de sus unidades Radeon SSD a algún ODM (Original Design Manufacturer) aún no revelado.

Las unidades AMD Radeon SSD podrían llegar a convertirse en un interesante producto, dependiendo de la forma como las publicite AMD, la que poco a poco va en camino a ofrecer toda una gama de productos que cubran todos los componentes internos de una PC, y podría usar ello para comercializarlas como una plataforma optimizada para el funcionamiento conjunto, y además de ganar algo de publicidad en plataformas no-AMD.

Link: AMD to launch Radeon-branded SSDs  (SemiAccurate)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus