Tablets superan las ventas de las PC portátiles en USA

Volumen de ventas de las tablets superan en un 47.26% al de las PC portátiles (notebooks y netbooks).

El pasado Q3 2012 (entre julio a septiembre) fue el peor periodo de la década en cuanto a volumen de ventas para el mercado de las PC (de escritorio y portátiles), factor que ha repercutido tanto en el valor bursátil como en el volumen de ventas de las empresas involucradas en la fabricación de chips para PC. Desde The Tech Report nos llega un nuevo análisis de mercado, comparando el volumen de ventas de las PC portátiles y las tablets en USA.

Según el más reciente análisis se vendieron un total de 21.5 millones de tablets (o tabletas), en comparación con las ventas de las PC portátiles (notebooks y netbooks, en este reporte denominadas minibooks) las que alcanzaron los 14.6 millones de unidades; es decir, las tablets superaron por un 47.26% a las PC portátiles, diferencia que se espera se incremente en los meses siguientes.

Se presume que esto responde a la combinación de factores como: un mercado saturado de PCs, cambios en las preferencias de los consumidores hacia las tablets, y el enfoque de los esfuerzos de muchas importantes empresas como Amazon y Google en el mercado de las tablets.

Aunque la preferencia de los usuarios por la tablets por sobre las PC portátiles no es un fenómeno que se repita en otros mercados aparte de USA, ello podría cambiar en los siguientes meses.

Link: Tablets to start outshipping laptops in the U.S.  (The Tech Report)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus