Texas Instruments oficialmente abandona el mercado de los dispositivos portátiles

Texas Instruments se enfocará en el desarrollo de chips para los segmentos: industrial, robótica y electrodomésticos.

Luego de muchos rumores sobre el posible abandono del mercado de dispositivos portátiles por parte de Texas Instruments, los rumores terminan por convertirse en una cruel realidad, Greg Delagi, Senior Vicepresidente de la división de procesadores industriales de Texas Instruments, confirma que Texas Instruments se aleja del mercado de dispositivos portátiles.

Texas Instruments dejara de invertir recursos en el desarrollo de futuros SoCs OMAP para dispositivos portátiles, aunque ello no quiere decir que no lanzarán sus anunciados SoC OMAP 5, los cuales harán su aparición el próximo año en algunos dispositivos como Kindle de Amazon, pero no se esperan futuros productos OMAP para smartphones ni tablets; sino para mercados más rentables como el segmento industrial, robótica, automóviles y electrodomésticos.

Aunque según los más recientes análisis de participación de mercado en el ecosistema ARM, Texas Instruments ostenta un envidiable 5º lugar entre los mayores fabricantes de SoCs ARM de la industria; al parecer esto no es suficiente para las pretensiones de Texas Instruments, la que se siente agobiada en el cambiante mercado de los dispositivos portátiles (cortos ciclos de vida de los SoCs y alta competitividad).

Como resultado de dicha decisión, Texas Instruments despedirá a un total de 1700 trabajadores (aproximadamente el 5% de la fuerza laboral de la empresa). Muy malas noticias tanto para la industria, como para las familias de los trabajadores despedidos.

Link: Texas Instruments winds down mobile processor business  (Hexus)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus