Actualización MS12-078 corrompe algunas fuentes en Windows XP/7

Por el momento se recomienda a los usuarios afectados desinstalar la actualización.

El segundo martes de cada mes Microsoft lanza su conjunto de actualizaciones mensuales para su familia de sistemas operativos Windows y su suite de aplicaciones ofimáticas Office; y el pasado 11 de diciembre entre ellas tuvimos a la actualización MS12-078 KB2753842, la que corrige una grave vulnerabilidad que permite la ejecución de código malicioso al abrir documentos con fuentes OpenType y TrueType incrustadas.

Muchos usuarios que instalaron dicha actualización empezaron a reportar problemas de corrupción de fuentes en los sistemas operativos Windows XP/2003 y Windows 7 (al parecer Windows Vista, Windows Server 2008, Windows 8 y Windows Server 2013 no sufren de este problema), los que se perciben desde aplicaciones como Microsoft Word, PowerPoint y CorelDraw X3/X4/X5/X6, problemas que han sido confirmados por Corel.

Corel afirma que este problema los ha afectado seriamente, pero no pueden hacer nada por resolverlo, pues ha sido ocasionado por Microsoft, y deberá ser resuelto por ellos. Se recomienda a los usuarios afectados por el problema desintalar el parche KB2753842 desde la opción Agregar o quitar programas en el panel de control de Windows.

Links:
-Patch Tuesday Update Breaks Down Fonts on Windows 7  (Softpedia)
-Patch Tuesday Also Wrecks Microsoft Word and PowerPoint Fonts  (Softpedia)
-Corel Confirms Buggy Patch Tuesday, Passes Blame on Microsoft  (Softpedia)

También pueden comentar en nuestro foro.

powered byDisqus